Main logo

Por una uva y la negligencia de su maestra, Gael murió

Las autoridades escolares no lo auxiliaron ni pidieron inmediatamente atención médica

Escrito en METRÓPOLI el

Ángel Gael tenía solamente cuatro años y murió por negligencia, según denuncian sus familiares. El menor falleció al interior del jardín de niños Francisco Zarco, dependiente del DIF, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo a la madre de Ángel Gael, el pasado 13 de septiembre a la hora de la comida, personal del jardín de niños le dio al menor una uva y se le atoró en la garganta, provocándole asfixia. En ese momento, las autoridades escolares no lo auxiliaron ni pidieron inmediatamente atención médica, sino que lo llevaron a pie al hospital que está cercano a la escuela.

TE PUEDE INTERESAR: Fabrizio, otra víctima de negligencia

Cuando el niño de cuatro años llegó 20 minutos después al hospital, ya no tenía signos vitales y no pudieron hacer nada por él. Fue hasta ese momento, que sus familiares fueron notificados.

Ese día, el centro infantil denunciado que se localiza en la calzada San Juan de Aragón, desalojó al resto de los menores de la estancia, argumentando que no había agua en las instalaciones.

Los familiares del menor y de otros niños que acuden al jardín, acusaron a la maestra y un médico de guardia del lugar de no seguir los protocolos de ayuda para atender al menor y salvarle la vida.

Además, denuncian que las autoridades capitalinas responsables de la investigación no han actuado con interés y hasta el momento, las actividades del centro infantil continúan y no hay ningún detenido.

La mañana de este lunes, los padres del menor decidieron bloquear la Calzada San Juan de Aragón, justo en las inmediaciones del centro escolar para exigir justicia y aunque expresan que eso no les va a devolver la vida de su hijo, podrán evitar que la tragedia se repita.

Con información de Radio Fórmula y Denuncia Ecatepec

fmma