Main logo

Por tratar de llegar al cráter, muere mujer alpinista en el Popocatépetl

La mujer y sus dos acompañantes cayeron más de 50 metros al vacío en las faldas del Popocatépetl, la madrugada de este viernes

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Amecameca.- El deseo por conocer el cráter del volcán Popocatépetl llevó a la muerte a una joven de 22 años quien cayó de una barranca la madrugada de este viernes.

La mujer, identificada como Diana Gabriela, iba acompañada de dos hombres, Felipe Antonio, de 39 años, y Alberto, de 33, quienes resultaron lesionados. 

Las víctimas pretendían subir a lo más alto del coloso para obtener imágenes del cráter y vivir la experiencia.

Sin embargo las condiciones del suelo, provocaron su caída en el paraje conocido como Las Cruces en la parte alta de la montaña. 

De acuerdo con reportes, las personas cayeron unos 50 metros al vacío y la mujer quedó inconsciente en el fondo, por lo que comenzaron a pedir ayuda. 

Fue alrededor de las 12 de la noche cuando Protección Civil del Estado de México, grupo Agreste de Tlalmanalco y Policías de Alta Montaña desplegaron un operativo para localizar a las personas. 

Fue durante la madrugada que dieron con su paradero; los rescatistas descendieron a la barranca y confirmaron que Diana ya no contaba con signos vitales debido a la politraumatismo que sufrió en la caída. 

Al rededor de las 8:30 de la mañana, el cuerpo de la víctima mortal fue traslado a la parte baja de la montaña, donde iniciaron las investigaciones correspondientes.

En tanto, Felipe Antonio  presentaba una fractura en las costillas y Alberto solo malestares en el cuerpo, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona. 

Las víctimas subieron alrededor de las 17:00 horas por el paraje conocido como Paso de Cortes, pese a que las autoridades han recomendado no realizar ascensos en la zona. 

Los dos lesionados y la víctima mortal eran oriundos de los municipios de Ozumba y Tlalmanalco; sin embargo, no se sabe si tenían experiencia en alpinismo y si subieron con el equipo adecuado.

 

MRV