Main logo

Por tomar vuelo privado, Sheinbaum pide renuncia de titular del Invea

La jefa de Gobierno señaló que se enteró que María Idalia Salgado viajó en el avión privado de un empresario

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México pidió la renuncia de María Idalia Salgado Hernández, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local, por utilizar un avión privado de un empresario, lo mismo que ocurrió con el exconsejero jurídico, Héctor Villegas.

“Yo tengo mi Centro Ciudadano de Inteligencia (CCI) que son mis audiencias públicas por la mañana” dice la jefa de gobierno.

Audiencias

La jefa de gobierno comentó: “hace unos días vino una persona a la audiencia pública a comentarme que el consejero jurídico hizo un viaje en avión privado, entonces le informé al consejero y de forma rápida me dijo que si, el presentó su renuncia de inmediato, yo no se la pedí”.

“De la misma forma en mi CCI me enteré que pasó lo mismo con la directora del Invea, en ese caso si le pedí su renuncia, le dije que bajo ningún motivo puede haber conflicto de interés en el gobierno de la ciudad de México”, informó.

La Contraloría General local está realizando investigaciones para identificar si hubo algún acto indebido en ambos casos explico la funcionaria. “No debe existir algún conflicto de interés y saben todos los de mi gobierno que hay un código de ética muy estricto.”

Posteriormente, ambos funcionarios señalados por conflicto de interés presentaron su renuncia al Gobierno capitalino y ésta ya fue aceptada.

Mors.