Main logo

Por sismo, 980 viviendas del Infonavit son pérdida total

En la capital del país, el sismo dejó daños en miles de viviendas de interés social, que ya no podrán recuperarse

Escrito en METRÓPOLI el

Por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que suma 333 muertos en el país desde 19 de septiembre, 980 viviendas obtenidas con crédito para trabajadores son pérdida total y 7 mil 500 tienen daños parciales, confirmó el Infonavit. El avance en el proceso de verificación de obras en las entidades afectadas apenas supera el 50 por ciento.

A solicitud de La Silla Rota, el instituto informó que han revisado 4 mil construcciones en la Ciudad de México, de las 5 mil 700 que establecieron como meta para visitar en una primera fase.

Sigue aquí nuestra cobertura por el sismo del 19 de septiembre.

A siete días del siniestro, indicó el Infonavit, 120 registran daños estructurales y por ello se consideran pérdida total. Se ubican en las delegaciones Iztapalapa (colonia Lomas Estrella), Benito Juárez (colonias Narvarte, del Valle, Portales Norte y Nápoles), Cuauhtémoc (colonias Hipódromo Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc), así como Coyoacán.

A través de un comunicado, el Infonavit indicó que sus acreditados podrán acceder al Seguro de Daños, que cubre pérdida total o daño físico a consecuencia de riesgos de la naturaleza, como son: fenómenos hidrometeorológicos, vientos tempestuosos, incendio, terremoto y erupción volcánica.

En el caso de pérdida total, añadió, indemnizarán hasta el valor de reposición a 100 por ciento y otorgarán hasta 10 mil pesos para enseres domésticos.

No obstante, acotó que el recuento, hasta el 26 de septiembre, es preliminar y está sujeto a aprobación del ajustador de seguro,

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores señaló que continúa con inspección en Chiapas y Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre. Desde el día 20, cien brigadas supervisan las condiciones de los inmuebles en un radio de 500 metros, de los 79 puntos en la capital que resultaron con mayor agravio por el movimiento telúrico de 7.1 grados.

ams