Main logo

Por sexta semana consecutiva, CDMX permanece en semáforo verde

Las autoridades capitalinas detallaron que las hospitalizaciones siguen a la baja pero ha bajado la velocidad del descenso

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México permanecerá en semáforo verde por sexta semana consecutiva, informó el Gobierno capitalino.

“Continuamos, una semana más, dentro de Semáforo Verde en la Ciudad de México; recuerden, el Semáforo se puede mover cada dos semanas, esta semana no hay oportunidad de cambio y, de todos modos, seguimos en los indicadores dentro del Semáforo Verde en la última notificación preliminar que recibimos”, explicó Eduardo Clark, director de Gobierno digital.

Durante la conferencia de este viernes, el titular del Gobierno digital explicó que en todos los indicadores hay un descenso, sin embargo la velocidad de disminución se ha reducido.

“Entonces, ha venido bajando todavía, pero a una velocidad menor que la que hemos visto previamente y se puede, ahí, apreciar en las gráficas dos cosas: que seguimos en puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia o por lo menos desde que comenzó a bajar la primera ola; y, en segundo lugar también pueden ver esta reducción un poco en la velocidad, que es natural, también, debido a que tenemos un menor número de personas hospitalizadas, cada vez la velocidad de crecimiento, por eso, puede ser un poco más lenta”, dijo.

En el caso de hospitalizados, el viernes 12 de noviembre había 514 personas hospitalizadas en la Ciudad de México y actualmente hay 502, lo que significa una reducción de 12 personas.

Asimismo, en cuanto a los casos activos de covid, la Ciudad de México llegó al mínimo histórico desde el registro de la primera ola.

“Aquí la reducción sí ha sido muy dramática comparada con el pico de la tercera ola, en el cual llegamos a tener 66 mil casos activos; ahora, estando cerca de los 4 mil, pues es una reducción muy considerable”, subrayó Clark tras agregar que la reducción continúa, “afortunadamente” en todos los grupos de edad, por lo que no se ve que ninguno esté mostrando algún repunte.

Asimismo, va una semana de estabilidad en la positividad, la cual llegó esta semana a los niveles mínimos históricos.

fmma