Main logo

Por secuestro exprés, hijo del líder del cartel de Tláhuac va a prisión

Alexis es uno de los hijos menores del "Ojos" líder del cartel de Tláhuac abatido en 2017

Escrito en METRÓPOLI el

Alexis “P”, uno de los hijos menores del fallecido líder del Cártel Tláhuac, José de Jesús Pérez Luna, El Ojos, recibió sentencia de un año dos meses y 22 días de internamiento, por el delito de secuestro exprés.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo detuvieron en  2020 cuando Alexis tenía 14 años de edad. Quedará en libertad poco antes de cumplir 16 años.

Un juez de control especializado en Justicia para Adolescentes, también impuso sanción privativa de libertad de un año, 11 meses y 22 días a sus cómplices Yael y Brandon.

Los tres cumplirán la medida de internamiento en el Centro Especializado para Adolescentes Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, en la comunidad de San Fernando, alcaldía Tlalpan.

La sentencia fue dictada en un juicio abreviado, luego de que reconocieron su participación en los hechos que les imputó el Ministerio Público.

Agentes  los arrestaron en enero de 2020 en la colonia La Conchita, alcaldía Tláhuac, cuando tenían privada de la libertad a una mujer bordo de una camioneta, donde presuntamente llevaban un kilo de marihuana, así como réplicas de fusil de asalto y pistola.

El juez sólo los encontró culpables por secuestro exprés.

En julio de 2017 un grupo de élite de la Secretaría de Marina Armada de México abatió a El Ojos durante un enfrentamiento en su bastión de Tláhuac.

Entonces era considerado uno los principales objetivos delincuenciales en Ciudad de México.


(SAB)