Main logo

Por saturación, ampliarán estación Félix Cuevas del Metrobús

La plataforma será edificada sobre el camellón de Insurgentes Sur

Escrito en METRÓPOLI el

Para contrarrestar la saturación en la estación Félix Cuevas de la Línea 1, el sistema Metrobús construirá una nueva plataforma, informó Excélsior.

Tras darse a conocer que esta estación representaba un peligro para los usuarios, fue anunciada la construcción de una plataforma de cerca de 111 metros de longitud y 3.70 metros de ancho para combatir la saturación.

La plataforma será edificada sobre el camellón de Insurgentes Sur, entre el Eje 7 Sur y Valencia; tendrá una inversión de 16 millones de pesos y se espera que esté lista para enero de 2020.

En octubre de 2012, antes de que iniciara en operación la Línea 12 del Metro, la afluencia de la estación Félix Cuecas del Metrobús era de unos 11 mil 400 usuarios, pero con la maduración de la línea del Metro alcanzó los 30 mil 200 pasajeros diarios.

El momento donde se da una afluencia mayor de usuarios es de las 17:00 a las 21:00 horas, ya que se llegan a concentrar hasta mil 200 personas en la estación cada hora.

El organismo afirmó que habrá un acercamiento con los vecinos de la zona para darles a conocer todos los detalles de la ampliación.

cmo