Main logo

Por robo a mujer en el Centro, detienen a extorsionador de choferes en CDMX

Se han registrado más 38 mil atracos a nivel nacional de los cuales más de 6 mil se localizan dentro de la capital del país

Escrito en METRÓPOLI el

Tras amagar a una mujer con un arma punzocortante y quitarle dinero en calles de la colonia Centro, fue detenido un joven de 22 años de edad por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta detención se realizó dentro de las acciones preventivas del Dispositivo “RINO”, los elementos realizaban vigilancia en la calle Justo Sierra cuando se percataron del incidente. Tras acercarse a la víctima está detalló que el jóven la insultó y posterior a esto la amenazó con causarle daño si no entregaba sus objetos de valor. 

Tras ser detenido los oficiales le aseguraron un arma punzocortante, un celular y varios billetes que al parecer eran propiedad de la víctima de este incidente.

Las investigaciones realizadas señalan que el detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo dedicado al delito de extorsión a operadores de transporte público a quienes exigen pagos a cambio de no hacerles daño así como también dedicarse a la venta y distribución de droga.

 

Foto descriptiva: Cuartoscuro

El responsable ya fue presentado ante el Ministerio Público quién determinará su situación legal. 

CIFRAS DE ROBO EN VÍA PÚBLICA EN LO QUE VA DEL AÑO EN CDMX

A pesar de que este delito se encuentra por debajo de algunos otros como robo a establecimiento comercial o el delito fraude, en lo que va del año se han registrado 38 mil atracos a nivel nacional de los cuales más de 6 mil se localizan dentro de la capital del país.

Cabe resaltar que la violencia suele estar presente en la mayoría de los casos de este tipo en donde son más de 5 mil robos en la vía pública cometidos con uso de violencia frente a 2 mil 133 en donde no la hay. 

De igual forma, a nivel nacional se han reportado al momento más de 7 mil robos a transporte público colectivo en donde la Ciudad de México alberga a más de 2 mil de estos actos delictivos en este año 2021.


(CAO)