Main logo

Por riesgos a la salud, realizan operativo contra vapeadores en CDMX

Se llevaron a cabo 13 aseguramientos de productos de vapeo y cigarros electrónicos con un peso aproximado de 425 kg

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Un operativo contra los vapeadores se realizó en 10 alcaldías de la Ciudad de México, dónde aseguraron 13 productos de vapeo y cigarros electrónicos.

Como parte de la Alerta Sanitaria Máxima para Vapeadores, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno capitalino (AGEPSA) aseguró un peso aproximado de 435 kilógramos.

Del 23 y 24 del presente mes, se ejecutaron 21 visitas de verificación sanitaria a establecimientos, en donde se identificó la existencia de productos de vapeo y como resultado de ello se aplicaron un total de 10 medidas de seguridad consistentes en suspensión de actividades a igual número de establecimientos.

¿En qué alcaldías se aplicó el operativo?

La revisión de estos productos se llevó a cabo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

El riesgo de los vapeadores

La Secretaría de Salud atiende las alertas sanitarias a fin de evitar riesgos a la salud, y añadió que, para el caso de los llamados vapeadores se ha reportado que son un factor que provoca daños a la salud respiratoria, intoxicaciones e incluso se han observado hospitalizaciones y fallecimientos en otros países, afectando principalmente a adolescentes y adultos jóvenes.

El organismo destacó que no se ha demostrado que sean de utilidad para prevenir la adicción al tabaco y que el contenido de las soluciones que se inhalan tienen sustancias tóxicas y potencialmente cancerígenas, como metales pesados y productos químicos nocivos.
aemz