Main logo

Por retrasos en obra, Sheinbaum destituye a encargado de Cablebús

La jefa de Gobierno informó que ahora la construcción del Cablebús será llevada por la Secretaría de Obras

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó la destitución de Pável Sosa como coordinador general del Órgano Regulador de Transporte (ORT) e indicó que fue por retrasos en la construcción de la Línea 1 del Cablebús, su lugar será  ocupado por Natalia Rivera.

“Pável Sosa ya no está en el Gobierno de la ciudad y no tiene que ver con la posición de él respecto de una supuesta oposición a la construcción de la obra sino es parte de la revisión en todas las áreas” afirma Claudia

 

 Además, había varios retrasos en el Cablebús e instalación de botones de pánico y GPS en el transporte concesionado, él estuvo de acuerdo con la destitución. La dirección del transporte será de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

La obra será retomada por Secretaria de Obras

Añadió que : "se tomó la decisión de que la obra ahora sea realizada por la Secretaría de Obras y Servicios, en general cualquier obra de transporte esencialmente debe estar ahí ya que encontramos algunos problemas por el hecho de que no estén en esa dependencia”.

Comentó que el ORT seguirá a cargo de la instalación de cámaras y GPS en los transportes del gobierno y concesionados.

"Nosotros nos comprometimos a tener un nuevo modelo de movilidad en campaña. Llegamos y lo desarrollamos primero en Cuatepec y seguirá Iztapalapa, mi compromiso con la ciudadanía es que tenga un mejor transporte en el menos tiempo posible con todas las medidas de seguridad y eficiencia que se pueda" mencionó.


Cablebús recibirá 6 mil pasajeros por hora: Sheinbaum 

Advirtió que: “los funcionarios siempre están en evaluación siempre con el respeto a las personas por delante y aquí lo más importante es atender las demandas de la ciudadanía y todos los funcionarios que somos servidores públicos es lo primero que tenemos que poner por delante”.

Respecto del Cablebús, recordó que cubrirá una demanda de 6 mil pasajeros por hora, planteó que la solución al problema movilidad en Cuautepec debe ser incluyente.

“Esto con un reordenamiento del transporte público, por ello no desaparecerán la ruta de transporte concesionado, de hecho ya están en pláticas con el secretario de Movilidad (Andrés Lajous) para encontrar una forma de solución en las distintas colonias en Cuautepec”.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad, precisó que los motivos de la salida fue un ajuste y que “son cambios que simplemente pasan en los gobiernos”.

Descartó que la salida de Sosa sea por una declaración que hizo respecto a que el Cablebús no solo solucionaba del todo los problemas de movilidad de la zona alta de Cuautepec.

Mors.