Main logo

¿Por qué trasladaron a 140 reos del CJNG, la Unión y Antiunión de CDMX?

Los 140 reos de alta peligrosidad en CDMX son trasladados a Chiapas y Oaxaca

Escrito en METRÓPOLI el

Internos de diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México fueron trasladados al CEFERESO número 15 en Chiapas y al 13 en Oaxaca, por su alta peligrosidad aclaró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, debido a que los penales de la ciudad son de mediana seguridad.

140 reos son los que fueron trasladados, de acuerdo a lo que establece el Sistema Nacional de Seguridad (SNS) hay en el país Centros Penitenciarios de alta seguridad y de mediana, fue un trabajo en coordinación con Inteligencia Federal, la Procuraduría y el Sistema Penitenciario. “Desde nuestra perspectiva deberían estar en un centro penitenciario distinto a los de la ciudad” afirmó Sheinbaum.

Estos pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) La Unión (LU) y La AntiUnión (AU), otros se dedicaban a extorsionar dentro de los penales de la capital hacia diferentes centros penitenciarios del país. Los que no fueron trasladados son los que están amparados, detalló la mandataria local.

Operativo coordinado por 580 elementos SSC

El operativo fue custodiado vía aérea, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladó a 35 reos del reclusorio preventivo varonil oriente (RPVO) del modulo diamante rumbo del aeropuerto.

Efectivos armados ingresaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y entregar a los reos en la sede del hangar de la guardia nacional. De los cuales 69 ingresaran al CEFERESO 15 en Chiapas y 71 al CEFERESO 13 ubicado en Oaxaca.

Participaron 580 elementos de la SSC, 89 camionetas, 6 camiones costeros, 6 vehículos blindados y 4 helicópteros. Los traslados del reclusorio norte fueron 17 personas, del oriente con 35, de la penitenciaria con 34, del modulo diamante 18, del CEVACEP I 13 Y CEVASEP II 23.

Ante esto el subsecretario del sistema penitenciario (SSP) Hazael Ruiz sostuvo una reunión con el jefe de la policía capitalina Omar García en la sede se la SSC.


Mors.