Main logo

¿Por qué se restablecerá el agua hasta en 24 o 72 horas?

Roberto Ramírez, director de la Conagua, señaló que los depósitos de agua de sistema se llenarán en un periodo que oscila entre cuatro y seis horas

Escrito en METRÓPOLI el

La mañana del cuarto día del megacorte y desabasto en el servicio de agua de la Ciudad de México, reinició operaciones el Sistema Cutzamala. Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), externó que el restablecimiento de la distribución tendrá lugar entre las siguientes 24 a 72 horas.

Te puede interesar: Los megacortes de agua que ha sufrido la CDMX

Asimismo, señaló que los depósitos de agua de sistema se llenarán en un periodo que oscila entre cuatro y seis horas, posteriormente comenzará su distribución por la capital del país.

Ya tenemos todo listo, ya llenamos los tanques y en el momento en el que terminemos, empezaremos a bombear el agua. Trataremos de terminar lo antes posible tras esta emergencia”, añadió el funcionario.

A las 08:01 horas de este domingo se puso en marcha nuevamente el bombeo de agua a través del sistema en reparación, la cual afectó a cerca de 13 millones de personas desde el pasado 31 de octubre.

DJH