Main logo

¿Por qué no se ha activado contingencia ambiental en CDMX? Esto dice Sheinbaum

Durante conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum propuso un plan de precontingencia ambiental que sea a partir de los 130 puntos IMECA

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes, luego de que se decretara una alerta ambiental en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno ofreció una conferencia de prensa por incendios y condiciones ambientales.

Sheinbaum explicó que no hay un programa de contingencia ambiental para partículas 2.5 como en este caso, por lo que se debería activar una alerta aún sin llegar a 150 puntos "si sabemos que estamos cerca de llegar a esa puntuación".

LEE MÁS: CDMX, en alerta ambiental por mala calidad del aire

La jefa de Gobierno informó que el domingo se presentaron 25 incendios, de los cuales 15 se controlaron. Asimismo dijo que se prevé que este día aumente la cantidad de incendios.

En las útlimas semanas algunos incendios duran 2 días y medio antes de poderse controlar", dijo.

"Estamos trabajando para actualizar el plan para incluir a las partículas 2.5, la CAMe trabaja de manera intensa para obtener un nuevo protocolo".

Plan de precontingencia

Por otra parte, anunciaron que se contempla un nuevo programa de calidad del aire adicional al plan de contingencia. Se trataría de una precontingencia, la cual se activaría a partir de los 130 puntos si es probable que suba, se establezcan medidas que eviten que suba a 150.

Agregó que se deben evitar actividades al aire libre y en los próximos días podrían aumentar las medidas de p´revención necesarias.

Finalizó explicando que hay 3 incendios en Xochimilco, el ejido de San Nicolás Totolapan y San Bernabé Ocotepec.