Main logo

¿Por qué no habrá pista de hielo en el Zócalo este año?

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum anunció los motivos por los que la pista de hielo será trasladada de sede en este 2018

Escrito en METRÓPOLI el

Aunque aún faltan algunos días para la celebración de Día de Muertos en la Ciudad de México, para Navidad, la celebración no será la misma, puesto que luego de 10 años consecutivos, en este no habrá Pista de Hielo en el Zócalo capitalino.

Pero, no son malas noticias pues la pista de hielo será trasladada a la explanada del Monumento a la Revolución, informó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

¿Por qué se movió la pista de hielo a Revolución?

Debido a que la instalación de la pista de hielo se realiza a finales de noviembre, la pista interferiría con el acto público por la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

En dicho evento participarán artistas, entre ellos, el músico cubano Silvio Rodríguez.

Asimismo, Claudia Sheinbaum anunció que por su toma de protesta también habrá un festival musical en el que participarán solamente mujeres.

Se prevé que se realicen más actividades culturales durante diciembre por la celebración de la toma de protesta de Sheinbaum y López Obrador, sin embargo, la agenda completa será dada a conocer en los próximos días.

fmma