Main logo

¿Por qué los globos del 14 de febrero son peligrosos en el Metro?

El Sistema de Transporte Colectivo exhortó a los usuarios a no aventar basura sobre las vías y a ser precavidos con los globos metálicos

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) exhortó a los usuarios a no aventar basura sobre las vías y a ser precavidos con los globos metálicos este próximo 14 de febrero.

Debido a que las vías cuentan con un barra guía que dota de energía a los trenes, esta puede sufrir un corto si entra en contacto con materiales metálicos, tal es el caso de los globos, envolturas, latas, bastones, muletas o cualquier tipo de basura que se acumule puede afectar los componentes electrificados. 

El STC explicó que el personal del Metro al encontrar basura en ocasiones debe hacer un corte al suministro eléctrico de los trenes para poder removerla,  por lo que los usuarios podrían sufrir algún retraso en su viaje, ya que las líneas de comunicación deben de estar libres de cualquier objeto.

A fin de evitar situaciones como lo el paro de los trenes ocurrido esta mañana en la  interestación Hidalgo-Guerrero de la Línea 3 por basura acumulada que fue detectada o como en el caso de la Línea 1 en donde un globo metálico descendió sobre una barra electrificada y ocasionó un corto circuito.

Por ello, solicita a los usuarios de la red del Metro evitar soltar sus globos dentro de las instalaciones en el marco del Día del Amor y la Amistad.


(Sharira Abundez)