Main logo

¿Por qué la estación del Metro se llamará Zócalo-Tenochtitlán? Esto sabemos

El Gobierno de la CDMX realizará cambios en la nomenclatura de lugares públicos en el marco de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México realizará cambios en la nomenclatura de calles y lugares públicos en el marco de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena.

De acuerdo con el aún secretario de Gobierno José Alfonso Suárez del Real el 27 de julio se realizará el cambio de nomenclatura de la Plaza de la Noche Triste por Plaza de la Noche Victoriosa, además se instaurará el 30 de junio como Fiesta Cívica de la Ciudad de México.

El 12 de agosto se realizará el cambio de nomenclatura de la vialidad de Puente de Alvarado a Avenida México-Tenochtitlán y la estación de la Línea 4 del Metrobús Puente de Alvarado será México-Tenochtitlán.

La estación del Metro Zócalo también cambiará el 15 de agosto a llamarse Zócalo-Tenochtitlán.

Asimismo, Suárez del Real informó que habrá una serie de actividades que iniciarán el 15 de julio al 18 de agosto, entre las que se encuentran debates, inauguración del museo Chinampaxóxhitl y de una maqueta monumental en el Zócalo, actividades escénicas, la revelación del timbre postal y del billete de lotería nacional conmemorativos.

El 13 de agosto los edificios del Gobierno de la Ciudad de México serán iluminados con figuras conmemorativas. 

Por su parte, la secretaría de Obras y Servicios informó que realiza la recuperación del espacio público en el pueblo de Magdalena Mixhuca, así como la rehabilitación de la Avenida México-Tenochtitlán.

Para la rehabilitación de la avenida se invirtieron 35 millones de pesos y tiene un 65% de avance, para esto se realiza la renovación de guarniciones, banquetas y pavimento, adecuaciones geométricas, cruces seguros con accesibilidad, ordenamiento de espacio público, paraderos de transporte público, mantenimiento a iluminación y cambio de tecnología LED, reconfiguración vial, señalización vertical y horizontal y la rehabilitación de la ciclovía.

En cuanto a la rehabilitación de vialidades en el pueblo de Magdalena Mixhuca, se realizó la rehabilitación de banquetas, repavimentación, instalación de alumbrado público y murales y pintura en fachadas.

cmo