Main logo

¿Por qué hay más tráfico a fin de año?

Estos últimos días en la CDMX se vive un caos mayor al habitual, que demuestra que el año está por terminar; en La Silla Rota te explicamos el por qué

Escrito en METRÓPOLI el

¿En estos últimos días has percibido que el tráfico en la Ciudad de México es peor o todo luce más caótico? No es tu imaginación, es real que a fin de año el tránsito es peor, pero ¿por qué?

De acuerdo con estadísticas de los creadores del índice de congestión vehicular, TomTom, el tráfico capitalino es de los peores en el mundo.

Las causas de tráfico en fin de año

Sin embargo, en diciembre, el tránsito puede subir hasta un 55% en la última quincena del año por las compras navideñas, reuniones familiares y otras celebraciones.

Otras causas por las que el tráfico aumenta en la Ciudad de México es por la búsqueda de espacios para estacionarse, por lo que incrementan las filas y se obstruyen otros carriles y en algunas ocasiones, hay choques por lo que se entorpece el tránsito.

Asimismo, se instalan romerías, tianguis y ferias de temporada que bloquean algunas calles y en otros casos se bloquea la circulación por estacionarse en momentos indebidos.

Las zonas y horarios con más tránsito

Aproximadamente, entre las 11:00 y 13:00 horas hay un aumento del 50 por ciento en el tráfico y los días con mayor registro son los jueves y viernes.

Asimismo, en los alrededores de los siguientes lugares son los que tienen más tráfico:

- Restaurantes 55%

- Supermercados 35%

- Iglesias 14%

- Aeropuerto 14%

En cuanto a las avenidas más complicadas son Viaducto Río de la Piedad, Avenida Constituyentes, Calzada de Tlalpan, Calzada Chabacano, Circuito Interior, Ignacio Zaragoza, Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Con información de Chilango

fmma