Main logo

¿Por qué Benito Juárez es la delegación preferida?

Conoce las razones principales para querer vivir en esta demarcación de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Una de las delegaciones con mayor demanda inmobiliaria en la Ciudad de México es la delegación Benito Juárez, gracias a la ubicación y oferta de servicios que tiene.

Estas razones, de acuerdo al portal Propiedades.com, son las principales para decidir vivir en dicha demarcación.

1. Calidad de vida

Según revela el Índice de Desarrollo Humano realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Benito Juárez tiene el mayor índice de salud, de educación y de ingresos del país.

Además, tiene el primer lugar entre las delegaciones con mejor infraestructura vial “La habitabilidad de la zona es alta gracias a servicios públicos provistos y alta participación vecinal”, destacó Leonardo González, analista de Propiedades.com.

La demarcación tiene nodos muy vinculados a las redes de transporte, lo que permite prescindir del uso de automóvil, según el experto.

2. Buena relación vivienda/trabajo

Benito Juárez cuenta con una oferta extensa de zonas residenciales, laborales y comerciales; como el corredor Insurgentes y los centros comerciales en avenida Universidad.

Por otra parte, las colonias Del Valle y Narvarte son excelentes en cuanto a la oferta y calidad de sus restaurantes.

Asimismo, según datos de la delegación, existen alrededor de 470 mil 222 metros cuadrados de parques que en su mayoría cuentan con área de juegos infantiles o espacios destinados para las mascotas.

3. Balance costo-beneficio

“Aunque los costos de acceso son altos, se observa que el balance costo-beneficio en el mediano plazo es favorable. Además, existe una alta probabilidad de cerrar transacciones una vez que la alta demanda por residir en la zona se capitalice en los precios de oferta y así puedan capitalizar esta riqueza patrimonial”, señaló González.

El precio por metro cuadrado de los departamentos en venta es de 30 mil 912 pesos, es decir, el precio medio de un inmueble es alrededor de 2.78 millones de pesos, mientras que en la Ciudad de México es de 26 mil 471 pesos o 2.25 millones de pesos por un departamento.

El de las casas es de 20 mil 013 pesos por metro cuadrado, lo que representa que el precio medio de una propiedad es de 4.9 millones de pesos en comparación con los 16,071 pesos por metro cuadrado de las casas en la Ciudad de México, o 4.5 millones de pesos por inmueble.

En cuanto a las rentas, ocurre lo contrario, pues un departamento en Benito Juárez tiene una  renta mensual de 14 mil 500 pesos cuando el precio medio de la capital es de 18 mil pesos mensuales. En las casas, la renta mensual es de 27 mil 136 pesos y en la ciudad es de 30 mil pesos. 

Con información de Propiedades.com

fmma