Main logo

¿Por Ómicron cerrarán comercios de la CDMX? Esto dijo Sheinbaum

La Secretaría de Salud reforzará el AICM con especialistas en la materia para identificar si esta nueva cepa llega del extranjero a la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Las actividades económicas de la Ciudad de México no cerrarán a pesar de Ómicron, la nueva variante de la covid-19.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que no hay signos de alerta que impliquen parar de nuevo el comercio.

“No vamos a cerrar las actividades económicas, no hay ningún signo, nada que nos alerte para poder cerrar actividades económicas”, señaló la mandataria quien recalcó que la tercera ola de esta pandemia en la capital fue controlada gracias a la vacunación en las 16 alcaldías. 

Asimismo señaló que el cierre de estas actividades en la ciudad afectaría de una manera muy fuerte a la economía de las familias capitalinas por lo tanto dijo que se debe de esperar a que haya mayor información sobre esta variante y actuar hasta que se tenga la información pertinente. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

“No hay nada en este momento que nos alerte en la Ciudad de México o en el país con relación a mayor número de contagios, repito: en los últimos cinco días regresamos a una disminución de hospitalización y estamos en los números mínimos de defunciones diarias”, mencionó la morenista quien afirmó que los festejos católicos del 11 y 12 de diciembre así como otros eventos masivos no representan ningún riesgo para los capitalinos.

REFUERZAN FILTROS EN EL AICM POR ÓMICRON

Por otro lado la jefa de Gobierno señaló que debido a la nueva variante sudafricana de covid-19 se está realizando un reforzamiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud. 

“Nosotros tenemos un convenio con el Instituto de Investigación Genética que hace investigación relacionado en particular con las mutaciones de este virus y a partir de eso es que nosotros pudiéramos llegar a saber si es que hay presencia de esta variante en la ciudad de México”, señaló Sheinbaum. 

Asimismo informó que los estudios de esta nueva variante denominada Omicron aún siguen en desarrollo y agregó que no hay que tener gran alarma y simplemente darle el seguimiento debido atendiendo las indicaciones que vayan surgiendo sobre esta sepa. 

CAO