Main logo

Por nueva tarjeta del Metro, peligra empleo de taquilleras

Usuarios han denunciado, además, que las taquilleras se niegan a recargar las nuevas tarjetas argumentando que su lector no las identifica

Escrito en METRÓPOLI el

Con la llegada de la nueva tarjeta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el empleo de las taquilleras podría estar en peligro.

Esto se debe a que podrá ser utilizada no sólo como forma de pago en este transporte público, sino que también sirve para transferencias y hacer pagos en más de 28 mil establecimientos.

La tarjeta cuenta con dos chips, uno para ingresar a las instalaciones del metro y otra para hacer compras y que funciona en cajeros automáticos.

Ahora, los clientes podrán realizar sus recargas en cualquier banco, sin embargo, este movimiento fuera de las instalaciones del Metro cobrará una comisión entre ocho y nueve pesos.

Aun así, esto podría ocasionar el despido de taquilleras en el Metro.

Aunado a ello, las taquilleras cuentan con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, el cual defendería los derechos de la trabajadoras.

Taquilleras se niegan a recargar nuevas tarjetas, denuncian usuarios

Usuarios han denunciado que las taquilleras se niegan a recargar las nuevas tarjetas, por lo que han tenido que comprar boletos y guardarla.

Esto pese que algunos perdieron todo un día para poder comprarla.

Los usuarios relatan que las taquilleras dicen que no pasan, que su lector no las identifican.

Aseguran además que ni siquiera intentan pasar la tarjeta y hasta se molestan si se les reclama.

“La idea es que se pueda tener un subsidio de la iniciativa privada hacia la tarjeta para que no le cueste al Metro más ni al ciudadano o usuario más”, declaró el director del Metro, Jorge Gaviño, tras la presentación de la tarjeta.

La nueva tarjeta fue creada por la empresa Broxel, la cual afirma tiene múltiples beneficios, con la que podrás pagar, comprar y viajar.

En la primera fase de lanzamiento se venderán 50 mil tarjetas, con un costo de 10 pesos cada una y podrán utilizarse en todas las líneas del metro. 


Con información de El Sol de México y El Grafico

rgg