Main logo

Por nube tóxica en Ecatepec bloquean Circuito Exterior Mexiquense

Vecinos alertaron a las autoridades ambientales del Edomex por una nube que invadió sus hogares

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.-Una nube tóxica invadió hogares de la colonia Potrero del Rey, por lo que vecinos salieron a bloquear el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura del kilómetro 29, para pedir la intervención de las autoridades ambientales, ya que puede ocasionar daños de salud a la población. 

La nube tóxica se formó por la quema de basura en el Gran Canal, luego de que ahí depositan sus desechos los recolectores de basura de Ecatepec, a pesar de que tienen un vertedero para llevar los desperdicios. 

Los recolectores usan las orillas del Gran Canal como tiradero propio para ahorrarse el pago al basurero municipal y muchas veces queman los desperdicios para tener espacio. 

Nube tóxica, sobre la colonia Potrero del Rey

Entre la basura quemada había un químico que al entrar en contacto con el fuego se originó la nube

El tóxico en forma de humo avanzó por varias casas y ante la falta de apoyo de las autoridades locales, los vecinos bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense con dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 29.

Nube tóxica, sobre la colonia Potrero del Rey


Al lugar llegaron bomberos y Protección Civil para apagar el fuego que provocó la reacción del fuego. 

Hasta el momento, no se ha reportado lesionados, ni personas que hayan sido trasladadas a un hospital por tal situación.

(Sharira Abundez)