Main logo

Por no atender medidas, CDMX retirará expo Mexicráneos en Reforma

De acuerdo con fotos y videos, en la primera semana de la exhibición en Reforma, multitudes olvidaron la sana distancia e hicieron filas

Escrito en METRÓPOLI el

La tradicional exposición Mexicráneos en Paseo de la Reforma con motivo del Día de Muertos será retirada, anunció este viernes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

"A partir del día de hoy se va a quitar, es importante que la ciudad siga viva y sus actividades culturales, pero si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia, pues los estaremos retirando para que no sean un factor para generar más contagios", dijo la mandataria.

La exposición que se inauguró el pasado 14 de octubre estaba prevista para ser retirada el 10 de noviembre pero la jefa de Gobierno comentó que tendrá que hacerse este ajuste, aunque reafirmó que los capitalinos han sido respetuosos en su mayoría.

"Son casi 7 meses de pandemia, la población ha sido responsable pero siempre hay sus excepciones", comentó.

Durante la semana y media que duró la exposición, varios videos y fotografías que circulan en redes sociales, se registró como las personas hacen fila para tomarse una fotografía con alguno de los cráneos que más llamó su atención.


La exposición Mexicráneos reunió 55 piezas de las cuales, 30 son nuevas y 25 han sido exhibidas en muestras anteriores.

En un recorrido que La Silla Rota realizó este viernes, hasta el momento no han sido retirados los cráneos y los paseantes desconocen que vayan a quitarlos.

En el lugar también se entrevistó a la agencia funeraria J. García López, una de las que patrocina esta exposición, sobre el retiro de los cráneos y comentaron que les avisaron que vendrán en la noche por ellos

Según el apoderado legal de la agencia, "estamos viendo las cuestiones legales y el stand también lo vamos a quitar".

fmma