Main logo

Por multihomicidio en la GAM, detienen a 3 de "Los Balta"

Areli "N", Nathaly "N" y Carlos "N" forman parte del grupo"Los Balta", uno de los principales generadores de violencia en la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos esta tarde por su posible vínculo con el multihomicidio ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero el martes pasado.

Areli "N", Nathaly "N" y Carlos "N" forman parte del grupo delictivo denominado "Los Balta", que es liderada por Juan Baltazar "El Balta", quien es uno de los principales generadores de violencia en la capital.

Los sospechosos fueron ubicados entre Eje 3 y Campesinos, colonia Minerva, alcaldía Iztapalapa. Al momento de su arresto se les aseguró dos armas de fuego y un vehículo.

Todos fueron presentados ante el Ministerio Público por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo.

Mientras que su situación jurídica es definida por estos ilícitos, las autoridades tendrán algunos días para ordenar y cumplimentar órdenes de aprehensión en su contra por el homicidio de cuatro personas con el que se les relaciona.

EL CRIMEN CON EL QUE SE LES VINCULA

Este crimen ocurrió el 13 de abril pasado, donde cuatro tripulantes de un Beetle color rojo fueron asesinados a balazos sobre la calle de Volcán Impala entre Volcán Acatenango y calle Volcán de Fuego, colonia Ampliación Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los responsables viajaban en un coche color blanco que fue abandonado e incendiado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, según consta en  la carpeta de investigación CI- FIEDH/2/UI-1C/D/131/04-2021.

fmma