Main logo

Por marcha feminista Poder Judicial suspenderá actividades laborales

Con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se anunció que no abrirán los juzgados de Avenida Juárez

Escrito en METRÓPOLI el

El Poder Judicial de la Ciudad de México anunció que suspenderá las actividades laborales, así como términos y plazos procesales en los juzgados ubicados sobre avenida Juárez, colonia Centro, debido a la marcha con motivo del Día Internacional de la "Eliminación de la Violencia Contra la Mujer" que tendrá como ruta dicha vialidad.

"Se declara el día 25 de noviembre 2020 como día no laborable, única y exclusivamente para los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Poder Judicial de la Ciudad de México que albergan el inmueble Clementina Gil de Lester, ubicado en avenida Juárez, número 8, colonia Centro (..) se autoriza suspender los términos y plazos procesales de los juicios que se llevan en los Juzgados Familiares de Proceso Escrito del Tribunal Superior de Justicia ", se lee en acuerdo 35-43/2020.

Sin embargo, las autoridades señalaron que en lo que respecta al esquema de trabajo de Puerta Abierta y Puerta Cerrada "no tendrá variación ni alteración alguna, por tanto las salas y los juzgados con números nones trabajan a puerta abierta".

Este miércoles distintos colectivos y grupos feministas realizarán una marcha del Movimiento a la Revolución al Zócalo capitalino, donde llevarán a cabo un mitin para exigir a las autoridades la erradicación de la violencia contra las mujeres que se registra en la Ciudad de México.

De acuerdo a la ruta que han marcado las manifestantes, las protestantes caminarán por avenida Juárez y por 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Un primer contingente partirá a las 14:30 horas de la estación San Cosme del Metro al Momento a la Revolución, donde se espera que alrededor de las 16:00 horas marchen todas las agrupaciones juntas rumbo al Zócalo.

fmma