Main logo

Por lluvias aumentan baches en Naucalpan; gobiernos local y federal ignoran problema

Entre las vialidades más afectadas se encuentran Avenida 1o. De Mayo, el Boulevard Luis Donaldo Colosio y la Vía Gustavo Baz

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Con excepción de San Bartolo que está recién remodelado, en este municipio a consecuencia de las lluvias se incrementaron los baches en las vialidades de índole municipal o estatal, marcando un deterioro de la cinta asfáltica o el concreto hidráulico que daña la suspensión de los vehículos a su paso.   

Entrevistado al respecto por La Silla Rota, Juan Fernando Coronel, presidente del Consejo de Administración de Servicios Metropolitanos de Excelencia S.A. de C.V y presidente de Mexiquenses Unidos por el Transporte A.C. dijo que el problema de los baches en Naucalpan es “obviamente de dos entidades gubernamentales, por un lado las vialidades a cargo del municipio y las primarias a cargo del Estado”.

"Gobiernos abandonan carreteras de Naucalpan" / Fotografía: Carlos Medellín

Agregó que existe un abandono de las carreteras en Naucalpan, primordialmente por el Gobierno del Estado, “hablamos de la Avenida 1o. De Mayo, el Boulevard Luis Donaldo Colosio, la Vía Gustavo Baz, etcétera”. 

Refirió que en lo que respecta al ámbito municipal el bacheo es escaso, aunque permanente y poco efectivo. No obstante, dijo que es necesario pues a mayor número de baches, mayúsculo es el número de accidentes. 

El mal estado de las vialidades sin duda impacta en la economía de los empresarios del transporte: “sin duda es un alto costo el de reparar la suspensión, las llantas y frenos, que merman las ganancias de todos quienes nos dedicamos al transporte de pasajeros”, dijo.   

En temporada de lluvias es inútil repavimentar / Fotografía: Carlos Medellín

Por otro lado, consideró que sería infructuoso y poco prudente el bachear, reencarpetar o repavimentar en tiempo de lluvias y más aún sin la técnica necesaria, lo que vemos en esta temporada es sólo para “tapar el ojo al macho”. 

El gobierno municipal informó en un comunicado que realizan actividades de rehabilitación de mobiliario urbano, limpieza de parques y jardines, e incluyen actividades de bacheo, donde participa personal de distintas áreas del gobierno local, y ya han sido beneficiadas cerca de 50 colonias.

na