METRÓPOLI

Por inundaciones vecinos de Iztacalco perdieron 2 mdp en bienes

Los residentes del conjunto habitacional Real de Churubusco notaron que en algunas partes del estacionamiento el nivel del agua rebasó el metro de altura

  • IVÁN MEJÍA
  • 16/09/2020
  • 15:20 hrs
  • Escuchar
Por inundaciones vecinos de Iztacalco perdieron 2 mdp en bienes
(Especial)

Alrededor de 50 automóviles de distintas marcas y diferentes gamas quedaron atrapados en un estacionamiento subterráneo de una unidad de la alcaldía Iztacalco que se inundó tras la fuerte lluvia que se registró la noche de este 15 de septiembre en la Ciudad de México. La afectación dejó una perdida de más de dos millones de pesos, según los afectados.

De acuerdo con los residentes del conjunto habitacional Real de Churubusco, ubicado sobre avenida Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán, ayer, cerca de las 20:00 horas comenzó a llover y dos horas después se percataron que el estacionamiento subterráneo de la unidad estaba inundado.

Los vecinos notaron que en algunas partes del estacionamiento el nivel del agua rebasó el metro de altura, lo que provocó que algunos de los automotores quedarán varados en el lugar.

Derivado de esto los propietarios de los automotores notificaron a sus aseguradoras. Al llegar y al hacer una evaluación preliminar, los ajustadores calcularon que fueron aproximadamente 10 de los 50 carros estacionados en el sitio, que serían perdida total, ya que el agua afectó el sistema eléctrico de los vehículos.

Aunado a esto los propietarios aún hacen la evaluación de los daños estructurales que tendrá la unidad tras la inundación.

La estrategia para desazolvar el drenaje del conjunto habitacional fue coordinado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, cuyo equipo de emergencia que se encuentra laborando en el fraccionamiento desde primera hora de este miércoles.

"Estamos muy agradecidos con los Bomberos, porque nos están apoyando. La verdad es que ellos siempre dan la cara en los desastres naturales. Muchas gracias de verdad", dijo Elena, una de las afectadas y propietaria de un automóvil que quedó varado.

A la par de este apoyo que están recibiendo los afectados, una de las administradoras del conjunto habitacional aseguró que el alcalde Armando Quintero, personalmente está verificando la situación de los colonos y está al pendiente de que se estén realizando las labores de desazolve.

fmma