Main logo

Por inundación, quedan atrapados dos vehículos en Circuito Exterior

A consecuencia de las fuertes lluvias fue cerrada la caseta con dirección a Lago de Guadalupe, la circulación está detenida hacia Tultepec

Escrito en METRÓPOLI el

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Dos unidades, entre ellas, una destinada para la distribución de papas fritas y un vehículo particular, quedaron atrapados en el agua que se acumuló esta tarde en el túnel ubicado en el kilómetro 01+800 del Circuito Exterior Mexiquense, debido al desbordamiento de un vaso regulador que se encuentra en la zona y que ocasionó que el agua subiera hasta el metro y medio de altura.

La inundación provocó que los conductores tuvieran que subir al toldo de las unidades para ponerse a salvo, en espera de ser rescatadas por los servicios de emergencias y la concesionaria que opera esta vía.

De acuerdo con el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, la acumulación del agua ocasionó el cierre de la vía, a la altura de la caseta de cobro T-6, en dirección al Lago de Guadalupe, por lo que la circulación se encuentra detenida hacia el municipio de Tultepec.

En tanto, autoridades locales reportan también afectaciones en la calle Trasmetropolitano, en la colonia Valles de las Flores, en donde el agua del cauce que cruza por ella se ha comenzado a desbordar, mientras que la calle Río Bacabachi, en el fraccionamiento Colinas del Lago, también presenta encharcamientos cercanos a los 30 centímetros.

El organismo Operagua también activó el protocolo de seguridad en la Presa El Ángulo, la cual se encuentra a 3.90 metros de altura, por lo que no ha sido necesario realizar desfogues controlados; en la parte baja, en la Unidad Habitacional Niños Héroes, se encuentran anegadas algunas calles, aunque el agua no supera la banqueta.

En Tultitlán, el agua que bajó de las partes altas también originó el encharcamiento de la avenida José López Portillo, a la altura del asta bandera, por lo que la circulación se encuentra afectada en ambos sentidos.

Los carriles laterales de Periférico Norte también registraron encharcamientos, a la altura de la plaza City Shops y en Mundo E, donde laboran elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal del organismo de agua. La circulación hacia la Ciudad de México también avanza lenta

(Sharira Abundez)