Main logo

Por intentar detener a automovilista armado, policía muere atropellado

Los compañeros de la víctima se dieron a la tarea de ubicar al responsable a quien detuvieron dentro de un domicilio en la alcaldía Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México Jorge Palafox López perdió la vida esta tarde en cumplimiento de su deber en calles de la alcaldía Iztapalapa.

La muerte del oficial fue alrededor del mediodía en el cruce de las calles Lirio y Tlaltenco, colonia Degollado, donde intentó detener a un hombre que venía armado y conduciendo una camioneta blanca.

Pero el sospechoso no detuvo la marcha del vehículo al momento en que el uniformado se puso enfrente y le marcó el alto, atropellando así al policía, cuyo cuerpo arrastró por varios metros.

El cadáver del agente quedó tendido sobre la cinta asfáltica y sobre un charco de sangre. Ante esto, los compañeros de la víctima se dieron a la tarea de ubicar al responsable a quien detuvieron dentro de un domicilio en el que se refugió tras asesinar al policía.

El arrestado fue identificado como Luis Ricardo "C" de 30 años a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revolver y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

A través de sus redes sociales, la Policía capitalina lamentó el fallecimiento del agente. Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde luego de las diligencias correspondientes será entregado a sus familiares.



(Sharira Abundez)