Main logo

Por homicidio, ficha roja para directora del Rébsamen

Mientras, una aseguradora reporta ocho reclamaciones de indemnización por el seguro colectivo del colegio

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría capitalina aumenta la búsqueda de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, para quien pidieron Ficha Roja ante la Interpol por dos órdenes de aprehensión en su contra.

De acuerdo a El Financiero, se le acusa de homicidio culposo por las 26 personas que murieron bajo los escombros de la escuela, así como del delito de falsificación de documento.

SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA COMPLETA POR EL SISMO DEL 19-S.

El pasado 10 de octubre, la PGJCDMX solicitó apoyo también a la Interpol para emitir una ficha azul contra García Villegas, ante el temor de que la dueña de la institución huyera de México.

La ficha roja es un protocolo que ordena localizar a una persona en más de 190 países, a quienes se les imputan delitos e investigaciones criminales. 

Responden a ocho reclamaciones de indemnización

Inbursa dio a conocer que hasta el momento ha respondido ocho reclamaciones de indemnización de los niños afectados por la caída del edificio de la escuela privada Enrique Rébsamen, de la Ciudad de México, como resultado de un seguro colectivo contratado.

El director general del grupo financiero, Javier Foncerrada Izquierdo, negó conocer cuántas de las liquidaciones realizadas por la filial de seguros sean hasta el momento por fallecimiento o por los gastos médicos de los infantes que resultaron heridos, tras el derrumbe del inmueble escolar por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

El directivo puntualizó que la póliza contratada por el centro educativo siniestrado estipula un pago de 20 mil pesos por muerte y hasta 10 mil pesos por gastos médicos.

Foncerrada Izquierdo señaló que todos los niños del colegio Rébsamen estaban cubiertos por la póliza de "Accidentes Escolares", por lo que estarán a la espera de que en los siguientes días se presenten más reclamaciones.

Indicó que para hacer efectiva las indemnizaciones, los padres de familia solo tienen que presentar el acta de defunción o los comprobantes de gastos médicos, según sea el caso.

Mencionó que no es necesario entregar algún otro documento que valide las primas o de la asistencia para el cobro de algún directivo del plantel privado.

con información de El Financiero y Notimex

ams