Main logo

¡Por fin! Se realizará el Maratón de la CDMX; todo lo que necesitas saber

La cita para el Maratón será el 28 de noviembre con todas las medidas sanitarias; el Medio Maratón se correrá el próximo 19 de diciembre

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades capitalinas dieron a conocer este lunes que el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México se llevarán a cabo en su edición de 2021, después de que la edición del año pasado fuera cancelada a causa de la pandemia.

El Maratón de la CDMX se correrá el 28 de noviembre y estará limitado para 20 mil participantes (Foto: Especial)

El Gobierno de la CDMX informó que el evento deportivo tendrá un límite de 20 mil personas por cada evento; la cita para el Maratón será el 28 de noviembre y el Medio Maratón para el próximo 19 de diciembre. Ambos eventos contarán con todas las medidas sanitarias.

La ruta de este año para el Maratón será la misma que en 2019: la salida será en Insurgentes Sur a la altura del Estadio Olímpico y la Biblioteca de la UNAM, la meta será en el Zócalo; el Medio Maratón, su salida será desde la Torre Caballito hasta el Ángel de la Independencia.

Sin prueba negativa o vacunado, no podrás participar

Todos los participantes del Maratón y Medio Maratón CDMX deberán presentar su constancia de vacunación y una prueba negativa de Covid-19 (realizada 72 horas antes del evento).

En la edición de 2019 hubo un aproximado de 26 mil corredores (Foto: Especial)

Para el caso de las personas que aún no hayan sido vacunadas, podrán presentar una prueba negativa de Covid para que puedan participar en la carrera y que se les entregue su kit. 

Las mismas políticas y medidas sanitarias serán aplicadas para el Medio Maratón.

Los requisitos para correr en el Maratón

Debido a que sólo habrán 20 mil lugares disponibles, se requiere que los corredores sean mayores a los 18 años, además de que habrán varias categorías hasta los 65 años.

La inscripción al Maratón tendrá un costo de 650 pesos; contendrá con un kit que contará con una playera, número de competidor, medalla de participación y otros beneficios; para el Medio Maratón el precio de inscripción será de 500 pesos.

Los interesados en coleccionar la medalla del 2020, podrán participar en el maratón en la modalidad virtual del 22 al 31 de octubre. El precio de la inscripción será de 300 pesos, más gastos de envío y de registro.

Para los pequeños del hogar, podrán participar en el Mini Maratón Virtual, que pondrá a la disposición tres categorías desde los 4 hasta los 15 años.

aemz