Main logo

¡Por fin! Llega segunda dosis para personas de 40 a 49 años en 6 alcaldías de la CDMX

Los centros de vacunación operarán a partir del 7 de septiembre y hasta el 11; también se vacunará a rezagados con Sinovac y AstraZeneca

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del próximo martes 7 de septiembre y hasta el sábado 11 se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años en la Ciudad de México.

Las alcaldías en las que se espera inmunizar a 523 mil 570 capitalinos son Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco. 

Al final de la jornada de vacunación se espera tener vacunado con el esquema completo al 58% de la población adulta.

El martes 7 de septiembre será el turno de las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C.

El miércoles 8 de septiembre será el turno de las personas cuyo primer apellido inicie con las letras D,E,F y G.

El jueves 9 de septiembre será el turno de las personas cuyo primer apellido inicie con las letras H, I, J, K, L y M.

El viernes 10 de septiembre será el turno de las personas cuyo primer apellido inicie con las letras N, Ñ, M, O, P, Q y R.

El sábado 11 de septiembre será el turno de las personas cuyo primer apellido inicie con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Todas las personas que ya hayan tenido su primera dosis en cualquiera de estas alcaldías recibirán un mensaje de texto a partir del 4 de septiembre en el que se les notificará el horario en el que deben acudir a completar su esquema. 

Contendrá el nombre de la persona, la sede de vacunación, el día y la hora; de no recibir el mensaje la cita también puede consultarse en la página vacunacion.cdmx.gob.mx 

SEDES DE VACUNACIÓN

En Azcapotzalco, Arena Ciudad de México.

En Iztacalco y Venustiano Carranza, Palacio de los Deportes.

En Benito Juárez, el Centro Médico Siglo XXI.

En Gustavo A. Madero, Centro Cultural Jaime Torres Bodet-IPN y la Escuela Nacional Preparatoria no.9

En Iztapalapa, la FES Zaragoza de la UNAM, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº 7 “Cuauhtémoc” del IPN, la Unidad Habitacional Militar el Vergel y Telecomunicaciones de México (Telecom).

COMPLETA TU ESQUEMA SINOVAC

Para todas las personas que recibieron la primera dosis de Sinovac el 29 de julio en el Campo Marte o en la Arena Ciudad de México y que aún no han recibido la segunda, se instalarán módulos por única ocasión el 6 de septiembre en la Arena Ciudad de México.  

El horario de atención es entre las 8 de la mañana y las 3:30 de la tarde.

REZAGADOS ASTRAZENECA SEGUNDA DOSIS 

Todos las personas que hayan recibido la primera dosis de AstraZenaca antes del 26 de junio y que no hayan podido acudir a su cita para completar su esquema, deberán acudir al sitio en donde les fue aplicada entre el martes 7 de septiembre y el sábado 11. 

Las sedes disponibles son la Arena Ciudad de México, el Centro Médico Siglo XXI, Palacio de los Deportes, Prepa 9, FES Zaragoza, Voca 7, Telecomm y la Unidad Habitacional Militar el Vergel.

En todos los casos los requisitos son imprimir el expediente de vacunación, llenar con los datos de la persona que se vacunará y asistir con él en la fecha y horario correspondiente, además del comprobante de domicilio, identificación oficial y el comprobante de la primera dosis.

na