METRÓPOLI

Por filtrar las fotos de Ingrid Escamilla, Sheinbaum pide sanciones ejemplares

Serán investigados seis funcionarios públicos de la Fiscalía General de Justicia por este caso

  • REDACCIÓN
  • 12/02/2020
  • 13:42 hrs
  • Escuchar
Por filtrar las fotos de Ingrid Escamilla, Sheinbaum pide sanciones ejemplares
(Cuartoscuro/Archivo)

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió "sanciones ejemplares" para los que resulten responsables  de la filtración de las fotografías y de los datos del feminicidio contra  Ingrid Escamilla perpetrado el 8 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero

Se investigarán a los elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad y a los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que estuvieron involucrados en este caso de feminicidio.

Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de FGJ declaró que la participación de los elementos de la policía capitalina que realizaron la puesta a disposición hasta los peritos que acudieron al lugar, será inspeccionada para determinar si son más los implicados. Hasta el momento son seis los servidores públicos que serán interrogados por estas filtraciones.

Durante la conferencia, Sheinbaum se dirigió a los medios de comunicación con respecto a la publicación de las imágenes publicadas de la escena del crimen de Ingrid, al respecto comentó "creo que también hay una parte de los medios de comunicación, que no tiene que ser legislada, pero tiene que haber una responsabilidad y de una protección a las víctimas".  También pidió que no se siga violando los derechos humanos de las víctimas.

Aseguró la mandataria que está trabajando para erradicar este tipo de acciones, como las filtraciones y afirmó que la Fiscal se pondrá en contacto con algunos diputados para analizar la modificación de algunos temas al Código Penal.

(Con información de El Universal /Sharira Abundez)