Main logo

Por falta de pago, quitan permiso a Mobike en CDMX

La empresa de bibicletas no realizó el pago que ella misma ofertó por un monto de 6 millones 240 mil pesos para operar con 2 mil 400 unidades en la ciudad

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) le quitó el permiso de operación a la empresa de bicicletas Mobike.

A través de un comunicado, la Semovi detalló que dicha cancelación derivó luego que Mobike no realizó el pago de la contraprestación que ésta ofreció al gobierno de la Ciudad de México para su operación.

El gobierno capitalino asegura que Mobike presentó una oferta por 6 millones 240 mil pesos para operar con 2 mil 400 unidades en la ciudad.

Esto significa 2 mil 600 pesos por unidad, oferta que superó los mil 5 pesos que la Semovi, aseguró, estableció como monto mínimo por bicicleta.  

En un principio, Mobike, así como las empresas Jump y Dezba, se comprometieron a pagar antes del 26 de junio.

Un día antes del plazo, Mobike solicitó una ampliación del plazo para realizar el pago por la cantidad ofertada, mismo que se le otorgó para el 1 de julio.

Mientras que las otras dos empresas si pagaron, Jump 2 millones 470 mil pesos por mil 900 unidades y Dezba 900 mil pesos por 500 unidades.

Mobike nunca pagó lo acordado, aunque un juez le hizo un llamado para hacerlo luego que esta promoviera un recurso de amparo.

Por ello, la Semovi anunció que abrirá un proceso para las empresas que participaron y acreditaron lo establecido en ambos avisos puedan incrementar su parque vehicular para que la demanda sea cubierta.

Las bicicletas de Mobike dejarán de operar en la Ciudad de México hasta que se cubra el total de unidades de otras empresas que requiere la ciudad.