Main logo

Por falta de medidas sanitarias suspenden 231 comercios en Edomex

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México fue la responsable de hacer las supervisiones a los establecimientos

Escrito en METRÓPOLI el

Durante el primer semestre del 2021, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) supervisó 7 mil 944 comercios, de los cuales 231 que no cumplieron con las normas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19 fueron suspendidos.

Los cuales pudieron ser sancionados con un multa de 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización) o con la clausura del comercio.

Estas suspensiones fueron aplicadas en negocios ubicados en Toluca, Metepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Cuautitlán, Tultitlán, La Paz, Lerma y San Mateo Atenco.

La Coprisem informó que las sanciones se debieron a que los establecimientos incumplía con el aforo y horarios asignados de acuerdo con su giro y al semáforo epidemiólogo en el que se encontraba la entidad cuando se realizaron las supervisiones.

Entre los casi 8 mil comercios supervisados se encuentran restaurantes, negocios de preparación y venta de alimentos restaurantes-bar, tiendas de autoservicio y de conveniencia, farmacias, panaderías, tortillerías, carnicerías, ferreterías, hoteles, gimnasios, albercas y centros deportivos, entre otros.

Cabe recordar el Estado de México inició el 2021 en semáforo epidemiológico rojo en el que estaba la alerta máxima por el coronavirus y actualmente está en color verde. 

Durante este periodo, las autoridades estatales han permitido la reapertura paulatina de los comercios en donde se tienen que aplicar filtros sanitarios y dependiendo el giro comercial es la cantidad de personas que pueden ingresar al negocio.

Actualmente el Estado de México reporta 160 mil 89 casos acumulados de covid y 21 mil 60 defunciones.


 

(SAB)