Main logo

Por falta de acuerdos, PF retoman bloqueos en Periférico Oriente y en la México-Pachuca

Agentes de la Policía Federal también mantienen bloqueos en tres salidas de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Policía Federal retomaron los bloqueos en el Centro de Mando en Periférico Oriente y la Autopista México-Pachuca ante la falta de acuerdos. 

Además, las bloqueos de los elementos de la Policía Federal continúan a más de 24 horas de que iniciaran las protestas por la Guardia Nacional en tres salidas de la Ciudad de México y las exigencias de que no se afecten sus derechos laborales.

Policías federales que tienen tomado el Centro de Control y Mando habían liberado avenida Periférico en ambos sentidos luego de retomar el dialogo con las autoridades con la amenaza de si no se cumplían sus demandas, regresarían los bloqueos.

A cambio piden un pliego de cinco puntos, los cuales, de no ser cumplidos antes de 15:00 volverán a ser cerrados. Los elementos también pidieron a otros compañeros que tienen cerrados en otros puntos del Valle de México, permitir el paso de vehículos.

Entre las peticiones que piden los elementos es que se mantenga la estructura de la Policía Federal; que se respeten las prestaciones de los elementos; y que los que fueron comisionados al  Instituto Nacional de Migración (INM), puedan regresar a la Policía Federal.

Retiran bloqueo en Periférico (Cuartoscuro)


Sin embargo, la PF reanudó desde la mañana de este jueves los bloqueos en la autopista México-Pachuca, dejando tan sólo un carril para que los automóviles puedan seguir su camino, esto a pesar de que ayer llegaron a acuerdos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para dejar afectar la circulación a cambio de abrir mesas de negociación sobre sus preocupaciones.

Alrededor de 70 elementos bloquearon de manera parcial dicha autopista, cerrando tres carriles.

Bloqueos en la México-Pachuca (Cuartoscuro)


Sin embargo ampliaron los bloqueos a las autopistas México-Querétaro y México-Cuernavaca, lo cual causa mayores afectaciones viales.

En el caso de la autopista México-Cuernavaca, está cerrada a la altura de la caseta, informó Capufe. Por ello, cientos de conductores son desviados hacia Tres Marías.

Este jueves, el secretario Alfonso Durazo explicó en conferencia de prensa que mantienen abiertas mesas de negociación con los federales en diversos temas, pero que de parte de los agentes de la PF sólo obtuvieron un retiro parcial de los bloqueos que ahorcaron ayer el tránsito en la Ciudad de México.

Por otra parte, los inconformes mostraron sus credenciales al aire para demostrar que sí perteneces a la institución luego de que el gobierno señalara que algunos de los manifestantes no son parte de la PF.



(Con información de Marcos Muedano)


fmma / lrc