Main logo

Por estas razones, Naucalpan entró en "contingencia laboral"

El tesorero municipal compareció esta noche ante los síndicos y regidores de la Comisión de Hacienda a petición de la alcaldesa, Patricia Durán Reveles

Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan.- Este municipio dejó de recibir  400 millones de pesos menos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), destino 200 millones para pagos de laudos y se encuentra en contingencia laboral, informó a ediles el Tesorero Leopoldo Corona Aguilar. 

El tesorero compareció esta noche ante los síndicos y regidores de la Comisión de Hacienda a petición de la alcaldesa, Patricia Durán Reveles. 

Ante la mayoría de las y los ediles, el funcionario informó que los recursos con que dispone el Gobierno han resentido los efectos de la contingencia sanitaria por COVID-19. 

Por lo anterior la administración ha realizado gestiones para obtener mayores fondos estatales y federales, ya que el gobierno local depende en un 70 por ciento de dicha fuente.

Dijo que se trabaja en una estrategia de recaudación propia para incrementar los ingresos propios y poder cumplir con los compromisos inmediatos. 

Indicó que el FORTAMUN, tuvo una baja por segundo año consecutivo equivalente a 400 millones de pesos tan solo en 2020. 

Para hacer frente al contingente económico de litigios laborales, que aumentó considerablemente en administraciones pasadas, el Gobierno actual ha destinado más de 200 millones de pesos para la liquidación de los mismos. 

"Nadie tiene una contingencia laboral como la tiene Naucalpan, somos el número uno del Estado y el quinto a nivel nacional”, aseguró. 

Corona Aguilar explicó que la Presidenta Municipal, junto con los integrantes del Ayuntamiento, emprenderán acciones de forma coordinada con el DIF y OAPAS para alcanzar metas financieras, que permitan cerrar de manera correcta esta Administración.

La mayoría de las y los ediles externaron inquietudes y opiniones, y se llevaron consigo información que permite tener conocimiento detallado de la situación financiera local.

Se dijo que el objetivo de la alcaldesa Patricia Durán es brindar seguridad y tranquilidad a las y los trabajadores del Municipio, no obstante a que a más de 2000 trabajadores de confianza solo de les ha pagado 3 cuartas partes de una quincena en dos meses.

fmma