Main logo

Por estas razones han jalado la palanca de freno del Metro

La palanca de emergencia del Metro está destinada a usarse en caso de emergencia, estas son algunas razones por las que se ha utilizado

Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este martes se registró un corte de corriente en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que el conductor del tren 11, informó al Puesto Central de Control (PCC) sobre la petición de los usuarios para detenerse y la activación de la palanca de emergencia, a fin de poder rescatar un teléfono celular que cayó sobre la pista de rodamiento.

El objeto fue retirado de las vías por personal del STC.

LEE MÁS: El Metro de la CDMX, en quiebra y con tecnología obsoleta

La palanca de emergencia del Metro está destinada a usarse en caso de emergencia, estas son algunas razones por las que se ha utilizado.

El pasado mes de marzo de 2019, usuarios reportaron en redes sociales a un sujeto que había abordado uno de los trenes para asaltar, el sujeto echó gas pimienta por lo que los usuarios bajaron la palanca de emergencia.

Varios usuarios reportaron que en la estación sólo se encontraba un policía.

Aranxa fue víctima de acoso sexual en la estación Salto del Agua en la Línea 1 del Metro. La mujer narró en Twitter que cuando viajaba a bordo de uno de los trenes, un hombre sacó su pene frente a ella y en reacción jaló la palanca para que las autoridades del Metro vinieran a auxiliarla del acosador.

 Sin embargo, Aranxa no obtuvo el apoyo deseado pues al llegar a la estación Salto del Agua no había ningún policía esperando y el chofer del Metro llegó a desactivar la palanca.

En varios casos, los usuarios se quejan de que al accionar la palanca no llega la ayuda suficiente.

El 6 de febrero de este año, usuarios reportaron la presencia de una persona en estado de ebriedad quien hostigaba a los pasajeros, al jalar la palanca de emergencia no llegó ayuda.

A pesar de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) explica que la palanca debe ser activada en caso de una emergencia médica, usuarios también aseguran que los elementos de seguridad no brindan el apoyo adecuado.



vmff