Main logo

Por esta razón, trabajos de Cutzamala terminarían antes

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva anunció que con la presión adecuada podrá regularse antes el servicio

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva informó que la Comisión Nacional del Agua(Conagua) podría terminar los trabajos en el sistema Cutzamala hasta 6 horas antes de lo previsto, por lo que el servicio de agua podrá ser reanudado más brevemente.

LEE MÁS: Los arreglos del Cutzamala por los que hubo corte de agua

También expresó que fueron desplegadas brigadas que atenderán a 480 colonias afectadas por el corte de suministro. Por otro lado indicó que hasta el momento no se han recibido quejas y denuncias por abusos de las pipas.

Las pipas que abastece el gobierno de la ciudad es agua apta para el consumo humano al 100 por ciento. La Secretaría de Salud está determinando tanto la sanitización de las pipas como la calidad del agua que se está proporcionando a través de las garzas. Cualquier situación de duda o aclaración está Locatel pendiente, remarcó.

Finalizó explicando que si los trabajos se concluyen horas antes de lo previsto, la presión podrá nivelarse y llenar los tanques por lo que se regularía el servicio antes.

Mantenimiento del Cutzamala podría terminar antes

El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra explicó que el objetivo de la dependencia es que los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala terminen antes de lo previsto.

Por otro lado, explicó que el tiempo en el que termine el mantenimiento dependerá de que la lluvia permita seguir con los trabajos y aseguró que ha sido una ventaja que hasta el momento no hay precipitaciones en la zona.

vmff