Main logo

Por esta razón suspenderán suministro de agua en CDMX y Edomex

Realizarán diversos trabajos de reparación y rehabilitación de infraestructura en el Acueducto Tláhuac y la Planta La Caldera

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes 3 de enero se realizará la cuarta suspensión programada de entrega de agua en bloque al Estado de México y a la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

LEE MÁS: Reportan fuga en centro comercial Santa Fe; se pierden miles de litros

A partir de este viernes y hasta el 5 de enero, la Conagua realizará diversos trabajos de reparación y rehabilitación de infraestructura en el Acueducto Tláhuac y la Planta La Caldera, que forman parte del sistema de distribución de agua en bloque a ambas entidades.

Por esta razón se suspenderá la operación de los pozos del ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, que abastecen a los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco. Se interrumpirá también el abasto a las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México.

En estos trabajos de mantenimiento y reparación se invertirán 39.2 millones de pesos, en esta ocasión se sustituirán 270 metros de tubería de concreto por tubería de polietileno de alta densidad, en el tramo del acueducto ubicado en la avenida Canal de Chalco, en la Alcaldía de Iztapalapa

Por otro lado, se sustituirán 110 metros de tubería de concreto por tubería de polietileno de alta densidad, en el tramo del acueducto localizado sobre el Eje 10 Sur, a la altura de la Colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, en la Alcaldía Tláhuac, y se eliminarán fugas en el tren de descarga de las bombas de la planta La Caldera.

vmff