Main logo

Por emergencia, trasladan en helicóptero a bebé de 6 meses a hospital de CDMX

El ERUM solicitó el apoyo de un helicóptero de los Cóndores, para llevar al menor a un hospital debido a que se encontraba en un delicado estado de salud

Escrito en METRÓPOLI el

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y efectivos de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores trasladaron a un bebé de seis meses, en estado de salud grave, a un hospital de la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), el pequeño presentó una insuficiencia cardiaca y dificultad ventilatoria.

Por lo que fue trasladado de emergencia al Centro Médico Nacional Siglo XXI.


Los hechos ocurrieron cuando personal del ERUM solicitó el apoyo de un helicóptero de los Cóndores, para llevar al menor a dicho centro médicos debido a que se encontraba en un delicado estado de salud.

La tripulación de una aeronave de la SSC CDMX aterrizó en el helipuerto ubicado al interior de la Central de Abasto (CEDA) en la alcaldía Iztapalapa, donde paramédicos del ERUM le entregaron al paciente.

Enseguida, los Cóndores, le prestaron al pequeño la atención prehospitalaria correspondiente a su condición de salud y se dirigieron al helipuerto de Tlaxcoaque, localizado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, donde aterrizaron.

Ahí, el personal de una ambulancia del ERUM recibió al bebé, a quien con todos los cuidados necesarios llevaron al Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente.

(Ameyaltzin Salazar)