Main logo

Por el asesinato del neurocirujano en Coyoacán, dictan prisión preventiva a 2 sospechosos

Agentes de la Policía de Investigación capturaron a Felipe "M" y José Donaciano "A, quienes son investigados por el homicidio ocurrido en septiembre de 2021

Por
Escrito en METRÓPOLI el

A nueve meses del asesinato a tiros del neurocirujano y oncólogo, José Raúl Guerra Mora, sobre avenida División del Norte, dos de los principales sospechosos del crimen recibieron prisión preventiva oficiosa tras ser detenidos por la policía.

El homicidio ocurrió el 2 de septiembre de 2021, y generó una serie de protestas en redes sociales de la anestesióloga Jessica Frías, su esposa, así como de miembros de la comunidad médica, para exigir justicia a la fiscal Ernestina Godoy y al secretario Omar García Harfuch.

La Silla Rota confirmó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a Felipe "M" y José Donaciano "A", quienes fueron presentados en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión ante un juez de control.

En la diligencia que se realizó en las salas de oralidad de la colonia Doctores, el juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La defensa de los implicados solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que será el lunes cuando defina la situación jurídica de ambas personas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 2 de septiembre de 2021, el doctor Guerra Mora circulaba a bordo de su vehículo BMW color blanco sobre avenida División del Norte, alcaldía Coyoacán.

Al llegar al cruce con Árbol de Fuego, colonia Ciudad Jardín, dos sicarios que iban en motocicleta se le emparejaron y uno de ellos le disparó 15 veces con arma de fuego.

En aquella ocasión, la policía capitalina detuvo a dos sospechosos identificados como Eduardo Alejandro “N” y Christian “N”.

Loa sujetos fueron arrestados en la colonia Xotepingo, donde también se localizó una motocicleta similar a la que se utilizó para cometer el crimen.

Pese a que ambos fueron llevados a proceso por narcomenudeo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México no pudo imputarles el homicidio, por lo que recobraron pronto su libertad.

Sin embargo, al continuar con las pesquisas, la PDI capturó a Felipe “M” y José Donaciano “A” por su probable participación en el asesinato.



(SAB)