Main logo

Por dispararle a un hombre, detienen a policías de la Ciudad de México

Desde la patrulla en la que circulaban, uno de los policías sacó medio cuerpo por la ventana y abrió fuego a una multitud donde el hombre resultó herido

Escrito en METRÓPOLI el

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron detenidos acusados de presunto abuso policial por haber disparado arbitrariamente en contra de un grupo de personas y herir a un hombre, informó el reportero Antonio Nieto para Noticieros Televisa. 

La agresión ocurrió el pasado 26 de septiembre, cuando los oficiales a bordo de la patrulla MX-336-D1 le dieron alcance a un motociclista señalado de haber detonado un arma de fuego en la alcaldía Álvaro Obregón. 

El conductor de la moto dio vuelta en sentido contrario sobre Avenida Las Torres, en la colonia Reacomodo Pino Suárez; cuando intentaba darse a la fuga la patrulla lo arrolló para detener su paso. 

La detención fue presenciada por un grupo de testigos que intervinieron mientras el motociclista y los policías forcejeaban, por lo que los agentes decidieron subirse de nuevo a la patrulla y marcharse. 

Sin embargo, metros más adelante del altercado el policía que iba en el asiento del copiloto sacó medio cuerpo por la ventana y abrió fuego en contra de la multitud que se había acercado a intervenir. 

Una bala perdida entró por el estómago de uno de los ciudadanos que se interpusieron en la detención, por lo que fue trasladado al hospital donde lo reportaron grave. 

Luego de esto, el personal de asuntos internos de la SSC localizó a los oficiales identificados como Juan Carlos “N” y Marcos “N” y los pusieron a disposición de la policía capitalina en donde ya son investigados para deslindar responsabilidades y determinar si actuaron de acuerdo al protocolo. 

De igual forma los agentes informaron que también fueron atacados a balazos, incluso la unidad en la que iban presentó tres orificios de bala del lado del copiloto, por lo que la policía ya se encuentra en búsqueda de las personas implicadas en el altercado.

na