Main logo

Por daño estructural cierran puente vehicular; se hace caos vial en Neza

Por esa vía circulan diariamente cerca de 100 mil vehículos procedentes de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán y alcaldías colindantes

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- Caos vial fue lo que se vivió este viernes sobre Periférico Oriente - Calle 7 por el cierre parcial de un puente vehicular colindante con el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Venustiano Carranza.

Por más de 30 minutos automovilistas y operadores de transporte público tuvieron que hacer fila para librar el tráfico que se generó en dos kilómetros de esa vialidad y por la cual transitaban en menos de cinco minutos.

En algunos tramos los vecinos de colonias aledañas realizaron tareas de tránsito para liberar el congestionamiento vial a cambio de aportaciones voluntarias que pedían a los conductores por la falta de elementos de seguridad vial.

El tráfico se originó por un daño estructural en el paso elevado número 2 de esa vía, que conecta Anillo Periférico con Río de los Remedios y producto del sismo 7.1 ocurrido el 7 septiembre pasado en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con las autoridades locales, el temblor que ocurrió hace más de 15 días dejó daños en la estructura y separó en más de 10 centímetros dos ballenas colocadas en dirección al norte del Valle de México.

La afectación obligó al cierre parcial de los carriles en dirección al Estado de México por riesgo para los automovilistas que transitan por la estructura y que se mantendrá de manera indefinida.

Para aminorar el impacto de la movilidad, las autoridades de tránsito tuvieron que habilitar la circulación en contra flujo en el carril carril disponible con dirección la Ciudad de México y que no tuvo afectaciones por el temblor.

Aunque aún no hay fecha para la reparación de la estructura, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl adelanto que los trabajos estarán a cargo de la junta local de caminos del Estado de México responsable de ese puente.

Por el momento se espera que en los próximos días se realicen los peritajes para determinar los daños causados por el sismo y el mecanismo de reparación del viaducto elevado.

Por esa vía circulan diariamente cerca de 100 mil vehículos procedentes de municipios como Nezahualcóyotl y Chimalhuacán y alcaldías colindantes como Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.



(SAB)