Main logo

Por contingencia, este martes no circulan autos con engomado rosa y verde

Este martes no circularán los vehículos con engomado rosa y placas con terminación 7 y 8, además de los autos con engomado verde y terminación 1 y 2.

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) dio a conocer que la calidad del aire en la Ciudad de México es mala, esto debido a que se encuentra con un valor máximo de 146 puntos, registrados en la delegación Benito Juárez.

Por esto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, dio a conocer que este martes, sin importar tipo de holograma, no circularán los vehículos –incluidos los de transporte de carga con placa federal y local- con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8, tampoco circularán vehículos con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2.

Asimismo, las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8, también deberán suspender su circulación, aún si el color del engomado no corresponde con la terminación de la placa. Mientras que los vehículos con placas federales deberán tomar en cuenta su tercer dígito numérico para estables la restricción en la circulación.

En cuanto a la industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cemento, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, además de los que utilicen solventes, deberán reducir entre 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

También, la CAMe recomendó a los capitalinos, evitar actividades deportivas al aire libre, no fumar ni exponerse al humo de cigarro en espacios cerrados.

maaz