Main logo

Por conflicto en un predio en Coacalco, mantienen a un hombre en el MP 24 horas

Policías municipales agredieron a Jorge y a su familia debido a que se opusieron al derribo de una malla ciclónica propiedad de cooperativa de vivienda

Escrito en METRÓPOLI el

COACALCO.- Sentado y esposado a una silla permanece Jorge Rodríguez Díaz, quien el lunes en la noche fue detenido sin causa alguna por policías municipales de este lugar y remitido al Ministerio Público en la Fiscalía Regional de Justicia de Coacalco, donde sigue detenido sin causa aparente.

El lunes 24 de octubre dos grupos de policías municipales agredieron a Jorge y a su familia en la colonia Calpulli del Valle, en este municipio de Coacalco, debido a que se opusieron al derribo de una malla ciclónica y a que rompieran unos candados, de un predio propiedad de la cooperativa de vivienda.  

De acuerdo con testigos al predio, donde además hay un negocio de arreglos florales de integrantes de la cooperativa, llegaron las señoras María del Carmen Anaya Rosas, Inés del Carmen Soto Aguilar y 10 personas más, quienes apoyados por los policías municipales pretendieron quitar los candados del acceso que resguarda un inmueble propiedad de la Sociedad Cooperativa de Vivienda y Servicios Habitacionales Calpulli del Valle SCL, lo que originó el enfrentamiento.  

Debido a la oposición de la familia que es la encargada de custodiar el predio, arremetieron a golpes contra toda la familia, en presencia de policías municipales de tres patrullas que obedecían órdenes sólo de las dos mujeres referidas, las que pidieron detener a Jorge Rodríguez Díaz, quien fue trasladado ante el MP donde a esta hora sigue detenido sin razón alguna. 

Los asesores jurídicos de la cooperativa informaron que la responsable de la Fiscalía Regional de Justicia de Coacalco, "sigue sin actuar en el caso como si esperara instrucciones del Banco Ve Por Más", a quienes acusan de estar detrás de todas las agresiones contra vecinos de Calpulli, en su pretensión por querer despojarlos de terrenos con un valor superior a los 300 millones de pesos.

Un grupo de vecinos de aproximadamente 50 personas permanecen desde la noche del lunes frente a la Fiscalía Regional exigiendo la libertad de Jorge y para levantar las denuncias en contra del grupo violento, sin que hasta el momento hayan sido escuchados.

A Jorge, como a otras dos personas también agredidas de nombres Saraí Ángeles Mora y Fernando Borrás Alfaro, siguen sin poder rendir su declaración, al igual que la familia que también fue golpeada a 24 horas de ocurridos los hechos.  

En el inmueble donde hace oficina la institución crediticia VxMás, se buscó al personal para conocer detalles de lo ocurrido sin obtener respuesta del corporativo. 

Por parte de los policías municipales se dijo que únicamente atendieron una solicitud de apoyo de las personas que les indicaron detener a Jorge y remitirlo al MP.


(SAB)