Main logo

Por asesinar a un policía de la CDMX sentencian a 40 años a 2 hombres en Edomex

El Policía de Investigación fue privado de su libertad a las afueras del lienzo charro en Nicolás Romero en enero de 2020

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el homicidio de un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México ocurrido en enero de 2020 en el Estado de México, un juez condenó a 40 años de prisión a dos hombres por este delito.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el asesinato del oficial ocurrió en el municipio mexiquense Isidro Fabela.

El 18 de enero de 2020, la víctima se encontraba afuera del lienzo charro tras acudir a una pelea de gallos en la colonia San Miguel Hila del municipio de Nicolás Romero.

Las autoridades informaron que Kentleroy "N", Sergio "N" junto con sus cómplices discutieron con el oficial de la PDI por lo que lograron someterlo y subirlo a una camioneta.

Dentro del vehículo los sujetos asesinaron al policía con un arma de fuego. El cuerpo de la víctima fue dejado en la carretera Naucalpan- Villa del Carbón en el municipio  Isidro Fabela.

Tras el hallazgo del cuerpo, elementos de la FGJEM abrieron la carpeta de investigación  por lo que lograron identificar a Kentleroy "N" y Sergio "N" como los presuntos responsables del crimen.

En mayo de 2020 un juez giró una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, quienes fueron trasladados por el personal de la Fiscalía al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde llevaron su proceso legal.

Este martes el juez les dictó una sentencia de 40 años de prisión por el homicidio del agente de la PDI de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a octubre  de 2020 en el Edomex se denunciaron 2 mil 943 delitos por homicidio comparado con el mismo periodo, este 2021 hay un aumento de 107 casos.


(SAB)