Main logo

Por asesinar a golpes a una persona en Huixquilucan, lo vinculan a proceso

El asesinato fue denunciado el pasado mes de diciembre, en donde uno de los involucrados huyó de la policía

Escrito en METRÓPOLI el

HUIXQUILUCAN.- Uno de dos sujetos que con saña mataron a golpes a una persona en el poblado de Palo Solo en este municipio, fue vinculado a proceso penal y remitido al penal de Barrientos en Tlalnepantla donde hoy se encuentra a disposición de un juez que dará seguimiento a su caso.  

De acuerdo con la carpeta de investigación en el mes de diciembre en el interior de un inmueble ubicado en la calle Mariano Escobedo, en la colonia Palo Solo, en el municipio de Huixquilucan, el detenido y otro sujeto, participaron en una discusión luego de la cual habrían golpeado a la víctima en diversas partes del cuerpo ocasionándole la muerte. 

Fueron los vecinos del lugar quienes tras percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes arribaron al sitio lograron detener a uno de los presuntos homicidas mientras el otro huyó del lugar. 

El probable homicida de nombre Isaías “N”, fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado, donde se recabó los datos de prueba en su contra por estos hechos. 

Posteriormente Isaías “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en  Barrientos, Tlalnepantla, quedando a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el MP, determinó vincularlo a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. 

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue quien consiguió la vinculación a proceso de Isaías “N”, después de acreditar su probable participación en el asesinato de un hombre en este municipio.


(SAB)