Main logo

Por alza al transporte, incrementan usuarios del Metro

El Servicio de Transporte Colectivo Metro tuvo un aumento de 200 mil usuarios

Escrito en METRÓPOLI el

El Servicio de Transporte Colectivo Metro tuvo un incremento de 200 mil usuarios en el primer día de aumento de un peso a la tarifa del transporte público concesionado (microbuses, vagonetas y autobuses), según informó el director Jorge Gaviño.

Gaviño explicó en entrevista con Milenio, que la afluencia de pasajeros fue evidente en la hora pico de este jueves en las líneas más concurridas del Metro.

“Estamos aumentando el aforo, fue sensible el aumento de personas que llegaron al sistema, ahora sí en hora pico, no como ocurrió con el Hoy No Circula, en donde llegaron más personas pero en diferentes horarios, ahí no nos implicó mayor problema”, dijo.

Ante tal panorama, el funcionario explicó que los trabajos de reparación y mantenimiento de los trenes se redoblarán para que haya mayor cantidad de convoyes disponibles en horas pico.

“El número de usuarios no va a repercutir en las fallas, esas van a ir mejorando conforme intervengamos los trenes, el problema es que están fallando los trenes y el otro problema es de infraestructura en vías y estaciones”, indicó.

A partir de hoy, la tarifa del transporte público concesionado y permisionado en la Ciudad de México subió un peso de acuerdo a la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 20 de abril.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México aprobó que cobren siete pesos los camiones concesionados con servicio ejecutivo y que los ordinarios cobren 6.50.

Las vagonetas y microbuses cobrarán a partir de hoy cinco pesos por los primeros cinco kilómetros; 5.50 pesos por una distancia entre cinco y 12 kilómetros; y cuando el trayecto sea mayor a 12 kilómetros el cobro sea de 6.50 pesos.

El servicio nocturno que es de las 23:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente, el pasaje incrementará un 20 por ciento de acuerdo a las tarifas señaladas.

Con información de Milenio