Main logo

Por adeudo de 126 mdp a la CFE, afectan a miles en el Parque Naucalli

Los habitantes de Naucalpan suelen acudir a realizar sus actividades, recreativas, de deporte, arte y cultura

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Por adeudos que el gobierno municipal tiene con la Comisión Federal de electricidad, que sólo del Parque Naucalli superan los 26 millones de pesos, permanecen sin servicio más de 2 mil personas que de manera ordinaria acuden a realizar sus actividades, recreativas, de deporte, arte y cultura.  

Parque Estado de México Naucalli tiene en su interior las instalaciones como el Foro Felipe Villanueva, la Casa de la Cultura, el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE), además del Ágora, un Parque Canino, dos zonas de fiestas infantiles, un club de la tercera edad del DIF con más de 500 integrantes, una pista de patinaje techada. 

La Casa de Cultura que atiende a más de 200 personas, que se encuentran inscritas en talleres de artes y cultura. Mientras que el club de la tercera edad cuenta con más de 500 integrantes que acuden al lugar a realizar actividades de recreación, activación física, artes y cultura, coordinados por personal del Sistema Municipal DIF.

“No es justo que por errores del gobierno municipal tengamos que pagar todas las personas que con nuestras contribuciones mantenemos activas estas instalaciones, donde el DIF no ayuda sólo con los maestros e instructores”, dijo el señor Ovando Romero vecino de Boulevares, en este municipio.

El Gobierno municipal de acuerdo al último reporte financiero tiene adeudos con la CFE, no sólo por el consumo de energía en el Naucalli, también en el Palacio Municipal, las oficinas de Desarrollo Territorial, las oficinas alternas en el anexo al palacio, además debe ponerse al corriente en el pago del consumo por las bombas de agua de los pozos que abastecen al municipio y que son complemente del líquido que llega por el Cutzamala. 

María Antonia, es trabajadora sindicalizada de Naucalpan y señala que en diversas ocasiones el servicio de energía eléctrica del Naucalli ya había sido suspendido y se tenían las amenazas del corte del cableado que abastece de energía al parque. 

En el Naucalli también operan 15 instructores de zumba que desde temprana hora ofrecen sus servicios a grupos de visitantes del parque. 

El jueves se tuvo una reunión en el Palacio Municipal con personal de la CFE para tratar asuntos de los adeudos en esas instalaciones y en el Parque Naucalli, sin conocerse los acuerdos logrados, pero el servicio de energía sigue suspendido en el parque.

fmma