Main logo

Por acoso laboral y malas condiciones, policías bancarios bloquean Eje Central

Los uniformados señalan que las protestas seguirán en caso de no tener una respuesta a sus demandas

Escrito en METRÓPOLI el

Uniformados de la Policía Bancaria Industrial (PBI) realizaron por la mañana el bloqueo de la Avenida Eje Central Avenida 100 Metros en contra de la administración del director de este organismo, Elpidio de la Cruz Contreras.

En el bloqueo realizado a la altura de Poniente 128 en la alcaldía Gustavo A. Madero los manifestantes denunciaban acoso laboral, trabajos forzados sin goce de descanso y retrasos en el proceso de jubilación.

Asimismo los oficiales reclamaron que para poder jubilarse se le está exigiendo 42 años de servicio por lo cual demandan mayor cantidad de recursos para la PBI junto con mejoras de trabajo.

(Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

De igual forma señalaron que tras varias reuniones con altos mandos las situaciones no han sido resueltas y que en caso de no haber respuesta a sus demandas el bloqueo continuará el tiempo que sea necesario.

Otras de las peticiones de los uniformados es la implementación de becas, servicio médico y una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno central de la Ciudad de México.

OTRAS MANIFESTACIONES

Por otro lado en el centro capitalino transportistas de material de construcción originarios de Oaxaca se manifestaron en las inmediaciones de la calle de Venustiano Carranza a la altura de José María Pino Suárez para exigir los pagos atrasados del acarreo de material en la construcción de la carretera de Mitla-Tehuantepec.

(Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

Asimismo Beneficiarios del Infonavit provenientes de los estados de Puebla, Querétaro, Estado de México y la CDMX se manifestaron para solicitar la revisión y condonación de los créditos de vivienda cerrando la calle Venustiano Carranza en el Centro Histórico causando caos vial en el lugar.

CAO